Wednesday, November 02, 2011

Paloma Negra

Qué ganas de regresar tantito el tiempo, ponerme una borrachera divina, con Ron Bacardi de preferencia, y con botella en mano cantarte esta canción.



Hace mucho que una pieza no reunía exactamente los elementos exactos para revivir en mi mente los momentos como si fuera ayer. Como si fuera ayer que regresé a esa calle en Revolución, con las ansias carcomiendo mi espíritu, esperando tu sonrisa serena para saludarme.

Las noches en algún bar, no importaba cuál, la idea era sentarnos y dedicarnos a terminarnos el fluido, yo de mi vaso, tú de tu tarro, ponernos colorados y contar sandeces como tu amigo que huyó de casa con una mochila llena de limones. Y después compartir una noche entera en tu lugar, donde el techo no era de cristal pero yo veía las estrellas.

Y los boleros. Ay, cómo me pesan los boleros. Eddy, Eddy. La noche que cantaste "Y nos dieron las diez", mi padre y su chica saben perfectamente de qué estoy hablando cuando suena esa canción por coincidencia.

Incluso añoro el desasosiego por tus repentinas desapariciones. Esa inquietud de preguntarme dónde andarás, y si en algún momento estarás pensando en mi.

¿Lo ves? Yo sí te quería, y te quería bien. Quería que me quisieras, que tuvieras la misma devoción por mi. Yo quería tener hijos que tuvieran tu cara y tu nombre. Pero eso ya pasó, mira, ni siquiera ahorita te guardo rencor. Aún con lo mal que te portaste conmigo, con la malicia con la que actuaste la última vez, de venir a hacer tu desmadrito y luego largarte sin explicación, aún con todo, siempre traté de entenderte. Y respeté ante todo tu decisión. Por eso ahora sólo tengo recuerdos buenos de ti, eso significa que poco a poco te voy olvidando. Así es, no pensé que ese momento llegaría, pero tres años de lo mismo me condujeron hasta aquí. Es sólo que a veces estos vestigios cobran vida propia y debo venir a escupirlo todo, dándole cuerda a mi imaginación y tratar de ver qué hubiera sido el continuar nuestro andar, juntos.

"Y aunque te ame con locura, ya no vuelvas..."
"Quiero ser libre, vivir mi vida con quien yo quiera,
Dios dame fuerzas, que estoy muriendo por irlo a buscar."


Tuesday, November 01, 2011

No abuses

Sí, me agradas, bastante.
Me gusta la forma en la que me besas, me abrazas.
Y claro, tus comentarios me sorprenden, me gusta escucharte.
También me intriga tu pasado, hasta me ha dado por escudriñar tras tus huellas.
Descrifrarte: eso es lo que quiero.
Porque a tu lado me siento segura, me siento protegida, incluso,
tengo bien sabido que generas confianza en la gente, quizá sea tu mejor don...

Pero no abuses, yo me entrego bien y de corazón.

A veces este juego de estirar y aflojar me pone a pensar más de lo que quisiera.