Thursday, October 27, 2005

Matamorfosis

Ya tiene un buen rato que no escribo, y ¿saben?, como le escribí hace ratito a mi tío querido Pec, me siento mal, ya que ese factor "inspiración" estaba perdido, aún con todos los buenos y malos acontecimientos en mi vida actualmente.
Para ponerlos al corriente, comencemos por el principio (¿por donde más?).. el 9 de octubre cumplí 18 añitos.. si!! por fin, la espera terminó y ya soy mayor de edad. No me siento ni rara ni diferente, pero parece que si tuve muchísimos sin darme cuenta.. (ustedes saben, cosas de adolescentes jajaja) pero pues, todavía no me acostumbro a decir que tengo 18, es más ni he ido a tramitar mi IFE por múltiples razones jiji.
Para mi cumpleaños, mis mejores amigos me organizaron una fiesta sorpresa genial, que la verdad no me esperaba pues nunca había tenido una. Pegaron en las paredes y muebles del bar de mi casa (que es de uds. también) una numerosa cantidad de cartulinas, hojas de colores, post-its, con mensajes muy chistosos y otros muy lindos.. creo que ese detalle nunca se me va a olvidar, de verdad estuvo muy padre!!
Bueno, pasando a otras cosas, ¿recuerdan que en primer post les platiqué acerca de la obra de Jesucristo Superestrella bla bla bla?.. pues el proyecto sirvió para dos cosas: para nada y para nada, pues no se hizo.. NADA jajaja. Pero en su lugar llegó uno mejor, uno que me tiene la mente ocupada, y del cual me voy enamorando poco a poco. Es otra obra de teatro musical, basada en "generalidades dispersas del grupo Rata Blanca." Tal vez muchos de ustedes conozcan a dicho grupo, que como todo al principio, no me llamaba la atención, y ahora canto sus rolas hasta en la regadera.
Si quieren enterarse más o menos de cómo estará la obra y eso, entren a www.eltalisman.tk
La verdad deseo mucho que esto se logre y que pueda a ver a muchos por ahi en el estreno!
Por cierto, ahorita que mencioné algo del amor, pues creo que tuve un cambio muy radical en ese aspecto. El último post hablaba del desamor, de esa salita donde esperaba ansiosa mi turno, si recuerdan? jaja pues si, ahora que lo leo lo veo ridículo, tonto, sin sentido.. y es que en una tarde me di cuenta de todo, y tal vez lo siguiente que escriba serán conclusiones que eran demasiado obvias, incluso tontas, pero que no sé por qué no pude notarlas; así que si no quieren perder su tiempo, les recomiendo que pasen al siguiente párrafo, jeje.
Cuando me preguntaban por qué amaba a la persona que amo de esa manera, siempre contestaba lo mismo: "Es que él me hace sentir especial, cuando estoy con él las horas vuelan, y todo el tiempo estamos contentos, felices de estar juntos. Siempre nos apoyamos, nos escuchamos y tenemos detalles. Aunque no tengamos una relación formal, tenemos algo que no permite que nos separemos, se nos olvida el mundo por completo.. bla bla." Suena muy lindo y todo, pero aún encuentro increíble no haber notado que no solamente no estaba diciendo la verdad, sino que era todo lo contrario.
La única verdad es que ya casi no me siento especial con él, sólo de vez en cuando e influye mucho la situación en la que nos encontremos. Las horas no vuelan, ni nos la pasamos contentos.. por lo general cuando lo vuelvo a ver ninguno de los dos sonrie ni se emociona (yo por dentro si, pero en él no noto nada). No lo veia feliz de estar a mi lado, y aunque si habia apoyo hubo unos 5 días seguidos que se quedó dormido en el teléfono mientras yo le contaba mi día y mis problemas, y otro cuantos mientras yo le preguntaba el porqué de su actitud tan hostil. No teníamos tal relación formal pero me enteré que ya ha tenido un par de novias en la universidad. No se le olvida el mundo, más bien se olvida de mi por estar con el mundo..
¡Dios! ¿Entonces en qué consistía su "amor" por mi? Es muy muy dificil aceptar esto, pues verán que no muchas personas racionales viven una surrealidad tan grande como la mía. Él a veces me dice que me ama, que me necesita, que no duerme si no escucha mi voz, y créanme, esos 10 minutos donde platica conmigo y me dice esas cosas se me olvida todo lo vivido, pero estamos de acuerdo que no basta con palabras, aunque sean reales.. yo no le pedía mucho, tan sólo que me contestara un mensaje, una canción dedicada, mínimo un "gracias", que no se volteara cuando le iba a dar un beso cuando estaba enojado por tonterías, que me escuchara mientras le platicaba mis sueños, mis proyectos, las cosas que hace una persona normal para demostrarle a otra que la quiere, incluso sin apreciarla tanto. Pero pues parece que él, tratando de construir un futuro para los dos, se olvidó de esos detalles que me enamoraron en un inicio. Yo no quiero que me diga que tenemos un mañana si me descuida tanto por vivir su presente.
De hecho, una de esas noches que me ignoró, al colgar el teléfono después de 10 minutos de que se durmió, escribí un pensamiento rápido, sencillo, que salió en aproximadamente 5 minutos, invadido de rabia y coraje, pero a la vez de resignación y cansancio. Lo comparto:
---------------------------------------------------
11.54 p.m.
Amo el tiempo a tu lado porque se va volando...
amo estar a tu lado, pues cuando te tomo de la mano te siento cerca
amo la sonrisa dibujada en mis labios al mirarte
me fascina decirte cuánto te quiero a todas horas
y me gusta celarte para reafirmar que eres sólo mío...
Me gusta jugar contigo para mantenerte divertido,
amo decirte lo bien que te ves cuando salimos
amo las horas al teléfono en las madrugadas,
y me encanta besarte a cada oportunidad que tengo
te hago detalles porque eres especial y necesito expresarlo..

Odio el tiempo que estoy contigo pues siempre te tienes que ir
odio tomar tu mano y que me sueltes por cansancio
odio que cuando te miro tu estés mirando hacia otro lado
odio cuando sólo respondes "yo también" a todo lo que digo
y odio que te sientas ofendido por mis celos absurdos...
Odio que me pidas que te deje de molestar cuando juego contigo
odio hablar por teléfono contigo un instante y darme cuenta estás dormido
y odio besarte pues siempre encuentro tu mejilla
ya no te escribo mensajes de amor pues nunca respondes,
y tampoco te dedico canciones que escucho y sin razón alguna pienso en ti,
pues siempre lo olvidas..
ya no te hago detalles pues tu vida está llena de generalidades..
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Triste no? Las cosas feas si pasan, y muy seguido, todo fue muy dramático pero la caída fue muy rápida y también la recuperación. Tal vez ahora después de esto, me di cuenta que puedo estar solita sin ningún problema, que tengo toda una vida para divertirme, conocer a miles de personas y que no necesito de un cariño de alguien que no desee darlo. Las últimas veces me daba igual hablar con él o no, que me diera celos o no, si me quería ver o prefería estar con sus amigos. Como dice un amigo "sólo me hago más fuerte" y pues así me sucedió.. ahora solo tengo que fijarme bien por donde camino, pero puedo decir que ahora estoy bien y tranquila.
Ya me explayé demasiado jeje.. pero bueno, era mucho tiempo sin darme una vuelta por aquí.. sólo espero que no se hayan aburrido y si sí, discúlpenme!!!
Cuidense mucho, y sean felices!!
-W*

3 comments:

Pech said...

Sobrina: me da gusto ser el primero en escribirte, me gusta leer tu impecable ortografía y esa forma tan linda que tienes de expresar lo que sientes. Felicidades por tu cumpleaños, aunque, al escribirlo no puedo evitar esa sensacion de que te fallé.

me da gusto saber que estas mejor, que estás emocionada con tu nuevo proyecto. eso es muy importante para hacer las cosas bien.

aún te debo una salida de antro, no se me olvida, ehhh,

Sobrina. ahora estoy en SAn José del Pacífico, es un pueblito muy bonito en el sur del estado, esta nublado, hace muuuucho frío, Batigato me acompaña en este viaje, ahora esta durmiendo en la cabaña que renté para esta semana.

cuidate mucho y recuerda que debes ir por tu credencial del IFE, el año que viene votarás por primera vez y eso es muy importante.

te mando un beso, contento de leerte otra vez y esperando verte pronto.

Korkuss said...

Vaya, que bueno encontrarme con tu post. No dejes esa costumbre, porque al menos asi me siento un poco menos lejos de ti hija mia. Te quiero mucho.

Miruvore said...

Ehhhhh, ya escribe de nuevo!!! Un besote! Aunque a mi nunca me visites... :(