Friday, April 24, 2009

Healing.

Ayer por la noche fue algo extraño. De esos momentos en que el mundo se hace un microcosmos y donde todo lo que sucede ahí dentro, así se queda. Pequeño, íntimo, momentos que vives y jamás se repetirán.

Fuimos a un concierto en San Jacinto, una bella iglesia a la que nunca había ido. Pero lo que más me gustó fue el empedrado afuera y el parquecito iluminado con luces de colores. De noche, esos colores era lo único que se veía, un lindo espectáculo con música pop a lo lejos.

Stabat Mater Dolorosa, una pieza hermosa. Para mi pesar llegamos un poco tarde y me perdí la primera parte, que me parece la más interesante. Pero logré involucrarme con el mood rápidamente, la iglesia, la noche, las voces y un texto que habla del sufrimiento de la madre de Jesús en la crucifixión. Tal cual me dijo el amigo que me recomendó el concierto, "Me dieron ganas de creer en Dios."

No encontré al dude que me había invitado, quizá no fue, o se fue rápido, pero le agradezco el haberme dicho, porque aparte del concierto me regaló un momento más especial.
Mi compañía era una persona con la cual todo había sido confusiones y enojos, incomodidades y demás cosas que exigen mucho desgaste emocional. Fuimos a ese lugar de donde provenía la música pop, bebimos, platicamos, todo como en los viejos tiempos. Y ese lazo de confianza renació de no sé donde. Me contó de su chica, le conté mis aventuras amorosas, que era casi siempre el tema más recurrente entre nosotros. Recordé a otro amigo, que me decía: "No sé por qué pero cuando bebo siempre termino hablando de amor..." Me pasa igual, definitivamente.

Nos enfiestamos y hasta nos dieron ganas de quedarnos por horas, bajo esa misma mecánica. Pero a pesar de que tuvo que terminar, estoy sumamente agradecida porque confiaba en que eventualmente la vida nos iba a reencontrar. Yo sé que no será lo mismo nunca, pero todo se transforma, nada se destruye. Y me siento en paz. Espero que permanezca así.


Gracias por acompañarme y pedirme disculpas de frente.






P.D. nos vamos a morir, maldita influenza...
pero tengo más tiempo para hacer tarea, realmente las clases de hoy me estorbaban de sobremanera, así que hay que verle el lado bueno a todo.

2 comments:

Niño Alex said...

que cosa con la influenza!! cuando no es el chupacabras, es la crisis,,o la gripe chochina o influenza porcina jeje...buen reato , te invito a pasar a nuestro blog y escuchar el podcast. www.buentono23.blogspot.com. saludos con cubreboca

Gof said...

Thanx for the memories. Te quiero amiga!! La vida es corta y hay que disfrutarla. A tí te admiro por hacerlo, por ayudar, por estar siempre receptiva, por creer y tener fé. Gracias por estar a mi lado!