Monday, September 21, 2009

Ciclos.

Me da mucha risa cómo los ciclos se repiten y se repiten. Quizá por eso hay tantos psicólogos exitosos, pues todo parte de patrones. Menos la antropología (según mi maestro), pero creo que en materia afectiva, todos caemos en los mismos errores una y otra vez.

Así: te llaman la atención, buscas, encuentras, vives y puede que funcione o no. Si funciona, te estacionas y vives una linda relación. Pero como no es mi caso, me sigo por la parte donde No Sucede... así que te aferras, lo niegas, sigues buscando, te das cuenta de que en serio no va a suceder y finalmente lo dejas ir. Después existe un limbo hermoso donde no sientes nada y anhelas tener una ilusión.

Pero damn! siempre vuelve a llegar... y a pesar de que siempre juro que no creo en el amor, la verdad es que siempre he creído. Y más que el amor, es la ilusión. Porque el amor es algo mucho más complejo que ni siquiera me acerco a explicarlo.

La otra vez escuché que una chica no quería darse la oportunidad de estar con alguien porque se iba de vuelta a su país en un tiempo. Why? le pregunté y me dijo: "¿Pues qué caso tiene? Me enamoro, se va y sufro..."

No sé si soy masoquista pero yo sí me aventaba... mi filosofía es que prefiero vivirlo a no sentir nada. En conclusión, aquí estamos, al pie del cañón, dispuesta a darme en la madre mil veces más si es necesario. De eso se trata ¿no?

La letra de la canción no tiene nada que ver con lo que siento, pero la canto con muchas ganas.

2 comments:

Gof said...

That's my same phlosophy. Desde que tengo uso de consciencia..... mmmmmmmm a darse en la madre wassa. Al fin y al cabo, lo bailado quién lo quita. Antes pensaba incluso que el problema venía cuando esos ciclos eran demasiado próximos entre unos y otros.... ahora ya no lo pienso: así se dan.

Unknown said...

Un poco tarde, pero lo prometido es deuda. Tienes mucha razón... El humano es el único animal que se tropieza con la misma piedra dos veces. Pero si no tropesaramos esas dos veces, tal vez las lecciones no estarían bien aprendidas... Uno tiene que volverse a levantar tantas veces como sea necesario para aprender. Pero lo importante no es la caida, si no como te recuperes de esa misma. Tienes que salir victorioso de esa caida para que entonces puedas llevar la frente en alto y al volver a ver la misma piedra, no vuelvas a caer, por que ya sabes como pasarla de largo